¿Como reparar una piscina hinchable?

El propósito del mantenimiento preventivo que a menudo se lleva a cabo en la piscina es reservar suficiente espacio y mantener una buena condición para el entretenimiento en el hogar, asique, vamos a ver como reparar una piscina hinchable, por supuesto, extender la vida útil de la piscina inflable tanto como sea posible, esto no significa que a veces estará en el lienzo o El revestimiento está perforado, lo que puede resolverse.

Afortunadamente, tenemos todo lo que necesita para reparar una piscina móvil. Simplemente compre las herramientas necesarias y repare este pequeño accidente. Esto le dará un espacio lleno de diversión, un buen baño de sol, pero es especialmente emocionante Inmerso en el agua clara y saludable.

LAS MEJORES OFERTAS DE PISCINAS HINCHABLES EN AMAZON

¿Qué se necesita para reparar una piscina hinchable?

Para reparar eficazmente tu piscina puedes comprar el kit de reparación para piscinas hinchables, un producto pensado para esta faena.

Kit de reparación para piscinas hinchables

¡Que reine la calma, no entres en pánico!, los kits de reparación para piscinas hinchables son tus mejores aliados cuando se rompe el liner o lona de la piscina. Situación que reviste mayor gravedad cuando se trata de piscinas inflables o tubulares, pues los pinchazos o roturas del liner producen pérdida del agua y todo se vuelve un caos.

Este es un inconveniente que requiere atención inmediata, lo primero que debes hacer es extraer toda el agua que está dentro de la piscina y dejar que se seque, en especial la zona donde se encuentra el pinchazo.  Limpiar el área a trabajar y utilizar los kits de reparación los cuales vienen con pegamento o cola, cumpliendo su función al adherirse fuertemente al plástico y listo.

 

¿Cómo encontrar un agujero en una piscina hinchable?

Esto es molesto cuando quieres bañarte en la piscina y descubres que el nivel del agua está cayendo, algo está sucediendo y es necesario resolverlo de inmediato. Sus habilidades de investigación provienen de usted, es hora de averiguar la causa de este problema, debe verificar en detalle para comprender el tamaño o la ubicación de la piscina inflable.

Puede verificar el nivel del agua de la piscina y comprobarlo diariamente; observe cuidadosamente con lentes adecuados dentro de la piscina o alrededor de la piscina, en cuyo caso la humedad es decisiva. Esta será una de las formas de guiarlo para detectar el agujero y luego corregirlo y sellarlo.

 

Reparar una piscina hinchable con kit de reparación

Reparar una piscina hinchable con kit de reparación es algo relativamente sencillo cuando el agujero es pequeño; lo puedes aplicar de forma rápida y hasta bajo el agua, se secan de inmediato y cumplen su misión sellando la fuga de agua que ocasiona el problema, además los puedes adquirir de diversos colores, así que puedes comprar el que combina o es del color de tu piscina.

Cuando te encuentras con un daño mayor y que el kit de reparación no es suficiente, debes considerar cambiar completamente toda la pieza, es decir la lona o liner. Ya que un roto de grandes dimensiones en la piscina, no solo afecta tu recreación, sino que también puede dañar paulatinamente la depuradora y a la larga es más costoso. Cuida tu piscina y evita llegar a estos extremos.

 

Reparar una piscina hinchable sin kit de reparación

Si no tiene herramientas de mantenimiento y la piscina está goteando, no se desespere. Recomendamos que use una varita que pueda insertarse en el revestimiento de la piscina para una buena inspección para determinar dónde está la varilla dañada; no necesita eliminar el agua restante en la piscina.

Continúe cortando un trozo de cinta y coloque un poco de silicona líquida en el medio, colóquelo con cuidado en la piscina y en la posición del orificio, presiónelo y fíjelo en la superficie. Repita el mismo proceso en el exterior de la piscina para obtener mejores resultados. Esta es una buena manera de reparar la piscina inflable, pero es diferente del kit de reparación.

 

Como reparar el anillo hinchable de la piscina

Para garantizar la vida útil de tu piscina hinchable es necesario que realices mantenimiento preventivo regularmente, pues la idea es poder detectar las fallas que se puedan presentar a tiempo y corregirlas. Una de esas fallas se puede presentar en el anillo hinchable de la piscina, esta es una reparación muy fácil de realizar, solo necesitas los implementos necesarios y tu destreza.

Con ayuda de un compresor debes inflar totalmente el anillo superior de la piscina. Posteriormente preparar una mezcla jabonosa y rociarla tanto en su parte interior como exterior, observa muy bien y ubica la pérdida de aire; las burbujas de jabón serán su indicador.

Ya detectada la fuga debes secar con una toalla de papel el exceso de agua y jabón y donde has visto la fuga de aire marca el área con un rotulador permanente. Repite este mismo proceso en todo el contorno de la piscina.

Ahora debes abrir la válvula de aire del anillo de tal manera que el exceso de aire se libere, pero cuidando que el anillo quede lo suficientemente firme. Con ayuda de una lija de grano fino y presionando levemente, pule cada una de las áreas donde encontraste cada orificio. Seguidamente limpia con un paño y alcohol, esas mismas zonas.

Recorta el parche de tu equipo de reparación con un tamaño mayor que el orificio que has encontrado. Te recomendamos utilizar los que tienen forma circular pues se adhieren más fácilmente.

Extiende sobre toda la superficie del parche el pegamento, luego debes colocar el parche en el lugar indicado y presionar firmemente por un minuto o el tiempo estipulado en las instrucciones que vienen en el kit de reparación.

Finalmente debes inflar el anillo de la piscina hasta obtener la firmeza que tú quieras, recuerda que no debe quedar muy duro.

 

Consejos para que la piscina hinchable nos dure mucho tiempo

Las piscinas hinchables son una muy buena compra, nos ofrecen un espacio recreativo, vienen en lindos colores, diseños, tamaños y formas, además podemos alargar su vida útil, teniendo en cuenta estos consejos:

  • Elige la piscina hinchable que cumple con tus exigencias, teniendo en cuenta el lugar donde la vas a colocar y cuantas personas la pueden llegar a utilizar, entre otros aspectos que influyen a la larga, con su vida útil.
  • Asegúrate de colocarla en un terreno plano y sin alteraciones que puedan romper la piscina.
  • Verifica que exista un suministro de agua cerca y una zona de desagüe.
  • Evita entrar a la piscina con objetos que puedan romper el liner de la misma.
  • Cambia regularmente el agua de la piscina y realiza mantenimiento general, tanto en el agua como en los componentes de la piscina, de esta manera estarás al tanto de cualquier eventualidad que se pueda presentar.
  • No olvides tener siempre a disposición un kit de reparación para piscinas hinchables y que no te tome por sorpresa algún pinchazo o roto y no puedas arreglarlo a tiempo.